Bailar en el tiempo uno en la salsa

Aprender a bailar salsa cubana en Malaga

¡Máquina!

Así llamamos cariñosamente en clase a quienes bailan fuera de tiempo, por más que nos empeñemos en todos bailemos en el mismo tiempo musical, aunque reconozco que no es fácil sobre todo cuando estamos comenzando a bailar, el pillar el tiempo uno en la música para poder bailar así dentro del tiempo musical correcto.

El tiempo uno es un concepto musical abstracto, difícil de definir y más aún de pillarlo, pero cuando eres capaz de conseguirlo, ya es raro que se pierda. La salsa se compone de ocho tiempo musicales, y el uno suele ser un golpe fuerte, un golpe suave, un silencio, un instrumento o el cantante acentuando de más determinadas sílabas de una palabra. A veces, es la combinación de todas o algunas de las citadas, y hay canciones de salsa en las que los cantantes o la orquesta, lo van cambiando intencionadamente.

Hay una orquesta o grupo cubano que una vez intentaron actuar en Málaga, pero eran más músicos que público, y suspendieron la actuación. Este grupo tiene una canción donde a veces van en ocho tiempos y a veces en siete, simplemente para reirse de los bailarines. Por mi que se jodan, que no pienso ni citar su nombre. El mejor desprecio es no hacer aprecio.

La mejor canción para pillar el tiempo uno es para mí “devórame otra vez” donde además de la música, el cantante acentúa mucho determinadas sílabas, para que a los bailarines les sea más fácil bailar salsa dentro del tiempo uno, y todo ello mientras se aprende a bailar salsa.

Autor: Escuela de baile en Malaga Salsa y Bachata

Baila ritmos latinos en Malaga Baila rueda cubana en Malaga Un precio de 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas ese mismo dia. El horario es por las noches. No hay pareja para menores de 18 ni para mayores de 60, por lo que han de ir acompañados. No hay que pagar matricula, ni reserva de plaza ni nada parecido. Telefono: 660 21 00 75 - Antonio http://axarquiabaila.com/